miércoles, 25 de marzo de 2015

               HABICHUELA CON DULCE


Ingredientes

1 libra de habichuelas rojas ablandadas con 1 astilla de canela
- 2 latas de leche evaporada  315 g
- 1 lata de leche de coco
- 1 lata de leche condensada  405 g
- 1 taza de azúcar
- 3 astillas de canela
- 8 clavos dulces
- Media cucharadita de nuez moscada rallada
- Media libra de pasas sin semillas
- 1 libra de batata cortada en dados pequeños, hervidas con un poquito de sal y escurridas                                                              
- 1 cda. de vainilla
- Un cuarto cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de mantequilla

- Y un toque de sabor, galletas--->


Preparación:

1. Licúe las habichuelas con todo su líquido y la leche de coco. Cuélelas.
2. Agregue la leche evaporada, el azúcar, la leche condensada y las especias.
3. Vierta la mezcla en una olla de fondo grueso, lleve al fuego. Cuando rompa el hervor baje el fuego y cocine por 20 minutos.
4. Pasado el tiempo, agregue las batatas, las pasas, la sal, la vainilla y la mantequilla.
5. Mezcle y continúe la cocción a fuego lento por 15 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada.
6. Hechele las galletas. Retire del fuego y sirva caliente o fría.







nnnnn


                    MAIZ CON DULCE 

Ingredientes:

2 tazas de maíz casqueado ( ó para chacá)
6 tazas de agua
2 astillas de canela
1 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
3 tazas de leche
Una lata de leche evaporada (305 gramos)
½ taza de leche de coco (opcional)

Preparación.

Lava bien el maíz y ponlo en la olla de presión con el agua, debe estar bien cubierto, si es necesario agrega más agua, lleva la olla bien tapada al fuego y cuando empiece a pitar debes dejar por 45 minutos, el maíz debe estar bien cocido y blando.
Luego de este tiempo dejar enfriar la olla destapar y revisar, si está listo verificar la cantidad de agua que tiene, esto puede variar dependiendo de la cantidad de vapor que suelte la olla, al final debe quedar con dos tazas de agua aprox., si tiene más elimina el resto.


Continúa cociendo el maíz ahora destapado, agrega la leche, canela, sal y azúcar, deja unos 30 minutos, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, para que no se pegue y espese.
Agrega la leche evaporada, deja unos 15 minutos más, cuando esté bien cremoso y espeso agregar la leche de coco, si no te gusta la leche de coco puedes agregar más leche evaporada, deja cocer unos minutos más, rectifica sal y azúcar y baja del fuego.
Este dulce se come tibio o frío, yo lo prefiero tibio, pues frío el maíz s e pone un poco durito, pero de todos modos es muy rico… que lo disfrutes!

miércoles, 18 de marzo de 2015

NIÑOS EXPLOTADOS.

Es tal la magnitud de algunas cifras que simplemente resulta imposible hacerse una idea real de lo que representan. Hay 215 millones de niños que trabajan en el mundo, el 61% en países asiáticos. De todos ellos, unos 115 millones lo hacen en trabajos que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera peligrosos.
Como esas magnitudes producen vértigo y terminan por quedar reducidas tan solo a una inquietante abstracción, quizá resulte más eficaz fijar la atención en algunos casos concretos. Es lo que hacía un reportaje publicado ayer en estas páginas y firmado en Dacca. La capital de Bangladesh tiene 11 millones de habitantes y es una de las ciudades más pobladas del mundo; los rascacielos van tomando cada vez mayor protagonismo como parte de su paisaje y hay tantos atascos que los coches son también allí una de las maldiciones de la vida moderna. Pues bien, en sus calles, en los basureros de la periferia y en las fábricas de sus polígonos industriales, muchos jovenzuelos se afanan horas y horas para ganar unos sueldos miserables. Ninguno de los citados en el reportaje gana más de un tercio del salario mínimo del país asiático, 1.300 takas, es decir, 13 euros

.
VIRUS DEL SIDA.
-¿Qué es el sida?
El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es el estado avanzado de la enfermedad producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Este virus destruye de manera progresiva el sistema inmunitario de la persona que lo padece. En concreto, afecta a las células denominadas linfocitos T4 (también llamados linfocitos T cooperantes o CD4).
Una persona infectada por el VIH se denomina seropositiva (VIH positiva) cuando el virus se encuentra en su organismo pero no presenta síntomas manifiestos; y desarrolla un cuadro de sida cuando el recuento de linfocitos T4 es menos de 200 células por mililitro cúbico de sangre (el recuento normal de una persona sana varía entre 500–1500 células por mililitro cúbico) y presenta manifestaciones clínicas de la enfermedad.
Esto provoca que el organismo se quede desprotegido frente a las infecciones oportunistas, que son aquellas infecciones que no se producirían en un individuo sano, debido a que su sistema inmunitario es capaz de luchar contra los organismos que las originan. También puede provocar la aparición de cáncer...

-¿Cómo se contagia?

El VIH se contagia a través del semen, la sangre, las secreciones vaginales y la leche materna. Estos son los fluidos corporales que presentan una concentración del virus suficiente como para infectar a una persona.
Por tanto, hay tres vías mediante las cuales el virus del sida sí se contagia:
  • Vía sexual: mediante el contacto sexual, ya sea vaginal, anal u oral; siendo el anal el que presenta un mayor riesgo por la delicadeza de los tejidos y la facilidad con la que se pueden producir heridas.
  • Vía sanguínea: se produce al compartir cualquier material que haya estado en contacto con sangre de una persona infectada y que pueda ponerse en contacto posteriormente con la sangre de una persona sana. Puede tratarse de jeringas, agujas, y todo el material que se use para realizar piercing, tatuajes, o en sesiones de acupuntura, y no haya sido esterilizado previamente.
  • Vía vertical (madre-hijo): cuando la madre es seropositiva se puede producir la transmisión del virus durante el embarazo, el parto y la lactancia.
 -Sintomas del sida.

Hay que tener en cuenta que no en todas las personas se manifiesta la enfermedad de la misma manera. Por lo tanto, unas personas puede que no presenten síntomas iniciales al infectarse con el virus, mientras que otras experimentan síntomas que no son específicos, sino que son comunes a muchas enfermedades como son: síntomas pseudogripales con fiebre, erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos e irritación de garganta.
Publicidad
Algunas personas permanecen años sin síntomas desde el contacto con el virus hasta que desarrollan el sida. En todo este tiempo, su sistema inmunitario se va debilitando por la actuación del virus, de manera que, a medida que va disminuyendo el recuento de células CD4, aumenta la posibilidad de que se vean afectados por ciertas enfermedades.

-Prevención del sida.

 Para prevenir el sida lo más importante es conocer la enfermedad y sus mecanismos de transmisión. Ante cualquier duda o posible exposición al virus, es preciso someterse a la prueba de detección del VIH, porque un diagnóstico precoz puede mejorar notablemente el pronóstico.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Niños Soldados.


Millones de niños y niñas se ven envueltos en conflictos de los que no son simplemente testigos, sino, el objetivo. Algunos caen víctimas de un ataque indiscriminado contra civiles, otros mueren como parte de un genocidio calculado. Otros sufren los efectos de la violencia sexual o las múltiples privaciones propias de los conflictos armados que los exponen al hambre o a las enfermedades. Igualmente chocante resulta el hecho de que miles de jóvenes son explotados como combatientes.

Cada día hay niños y niñas que ven su futuro truncado porque pierden su infancia para convertirse en soldados. Al igual que otros menores afectados por conflictos en todo el mundo, son víctimas inocentes de las atrocidades de la guerra. Sin embargo, para ellos el regreso a su vida y la recuperación de su infancia es tan difícil que puede parecer casi imposible. Algunos de ellos pueden haber sido secuestrados o reclutados a la fuerza; a otros los ha impulsado a unirse a estos grupos la pobreza, los malos tratos y la discriminación, la presión de la sociedad o de los compañeros, o el deseo de vengarse de la violencia ejercida contra ellos o sus familias.

 

 

 

¿Cuántos hay?

 No hay cifras fiables del número de menores soldados en el mundo. Según datos de Naciones Unidas, en 2012 al menos se reclutaban  niños y niñas soldados en al menos 19 países. Conflictos como el de República Centroafricana o Sudán del Sur han puesto en primera línea el drama de este reclutamiento, pero no son los únicos. Afganistán, Chad, Colombia, Costa de Marfil, Filipinas, India, Iraq, Líbano, Libia, Mali, Myanmar, Pakistán, República Democrática de Congo, Sudán, Siria, Tailandia y Yemen siguen reclutando niños y niñas soldados




Niños De La Calle


De acuerdo con fuentes de las Naciones Unidas, actualmente existen en el mundo hasta 150 millones de niños de la calle. Desplazados de sus casas por la violencia, el abuso de drogas y alcohol, la muerte del padre o la madre, crisis familiares, guerras, desastres naturales o simplemente por el colapso socioeconómico, muchos niños indigentes son forzados a ganarse la vida en las calles, hurgando, mendigando, vendiendo en los barrios de chabolas y ciudades contaminadas del mundo en vías de desarrollo.

 Existen diferentes categorías de niños de la calle. Existen aquellos que trabajan en las calles como su único medio para obtener dinero, aquellos que se refugian en las calles durante el día pero que a la noche regresan a alguna forma de familia y aquellos que viven permanentemente en la calle sin ninguna red familiar. Todos se encuentran en riesgo de sufrir abuso, explotación y violencia por parte de vigilantes o policías, pero los más vulnerables son aquellos que realmente duermen y viven en las calles, ocultándose bajo puentes, en alcantarillas, en estaciones ferroviarias. Aunque es probable que muchos posean pequeños empleos como el lustre de zapatos o la venta en mercados para sobrevivir, muchos terminan muriendo en la acera, víctimas de las drogas, la rivalidad entre pandillas y las enfermedades. Sin alguna forma de educación básica y capacitación económica, el futuro es sombrío para estos niños de la calle y su expectativa de vida es terriblemente baja.